empresa | iluminación | semáforos | noticias | contacto | currículum

   Empresa

CABLEX S.A. es una empresa uruguaya fundada en 1975 que desarrolla su actividad atendiendo las necesidades de iluminación y tránsito de nuestro mercado y del mercado externo.

Nuestras prioridades dadas a la investigación y formación técnica, a la calidad y confiabilidad de nuestros productos y servicios, y a la calidad humana de nuestra gente, nos ha valido el reconocimiento de seriedad y responsabilidad que nos enorgullece y compromete.

Nuestros equipamientos, laboratorios, parque de maquinarias, unidos a nuestra capacitación profesional y técnica, nos ha permitido conquistar y mantener un sitial de vanguardia en las diferentes áreas de nuestra actividad.

La comprobada satisfacción demostrada por nuestros clientes a lo largo de toda nuestra trayectoria empresarial, constituye nuestra mejor carta de presentación y garantía de solvencia que asegura la confiabilidad de nuestros productos y servicios, ya sea actuando como fabricantes, representantes, importadores, asesores, proyectistas o ejecutando obras de iluminación, tránsito y montajes.
Con legítimo orgullo ponemos a su disposición toda nuestra capacidad y calidad humana para atender sus necesidades.


OBRAS
Ejecutamos, “llave en mano”, obras de todo tipo en nuestras tres grandes áreas: iluminación vial, deportiva y de grandes áreas; semáforos e instalaciones eléctricas. Para ello contamos con una infraestructura de obras que cubre todos los requerimientos, además de un personal de reconocida capacidad y seriedad, debidamente equipado con los instrumentos y herramientas adecuados para dar cumplimiento en tiempo y forma a sus contratos de obra. Cablex ofrece garantía total por la ejecución de las obras que dirige asegurando a sus clientes los mismos resultados que fueran originalmente proyectados. Las obras realizadas avalan nuestra experiencia.

PROYECTOS
Brindamos asesoramiento en nuestras tres grandes áreas, seleccionando el sistema que mejor se adapte a sus necesidades, según las últimas tecnologías y acorde a los niveles y parámetros recomendados. Cablex elabora proyectos ejecutivos perfectamente detallados, rubrados y metrados con sus correspondientes memorias descriptivas, relevamientos exhaustivos, diseños y cálculos, incluyendo todas las láminas, planos y diagramas. En una palabra todo lo necesario para un llamado a precios totalmente transparente y acotado, y para la posterior ejecución y control de los trabajos.

MANTENIMIENTO
Mantenimiento integral de todo tipo de obras de iluminación y de semáforos, garantizando el correcto funcionamiento y optimizando los niveles de prestaciones y rendimientos. Los contratos de mantenimiento de Cablex, incluyen el ofrecimiento a nuestros clientes de sistemas de control totalmente transparentes de forma de posibilitar la verificación de cumplimientos de los niveles de servicios comprometidos.

SUMINISTROS
Representamos y distribuimos marcas de primera línea internacional en lo relativo a luminarias y sus accesorios, semáforos y sus accesorios, y una amplia gama de complementos para nuestras áreas de operación. Diseñamos y fabricamos luminarias para aplicaciones específicas. Diseñamos y fabricamos: torres y columnas metálicas de iluminación, brazos y parrillas de diferentes tipos, cajas de protección para columnas, columnas semafóricas y soportes de semáforos, etc.

NUESTRA HISTORIA
Cablex inicia sus actividades en 1975 como distribuidor mayorista de conductores eléctricos (de ahí su nombre) a lo que muy pronto anexa una extensa línea de materiales eléctricos nacionales e importados.

En 1983, gracias a la ubicación lograda en el mercado nacional en el rubro de iluminación, se inicia una etapa de diseño y fabricación de diferentes tipos de luminarias, fundamentalmente luminarias viales y proyectores.

Basados en las ventajas comparativas de sus luminarias y en los buenos resultados económicos obtenidos hasta el momento, en 1986 se resuelve incorporar un nuevo servicio a nuestra oferta empresarial consistente en proyectar y ejecutar obras de iluminación, preferentemente de iluminación exterior. Cablex fue la primera en desarrollar y aplicar, dentro de nuestro país, software de iluminación para el desarrollo de sus proyectos.

Durante algún tiempo se mantuvieron ambas actividades: distribución y venta de materiales eléctricos en general; y fabricación y obras de iluminación. Pero rápidamente esta última actividad cobró una neta preponderancia respecto de la comercialización, lo cual hace que se tome la decisión de concentrar los esfuerzos en los proyectos y en las obras de iluminación.

En 1990 se decide la compra de un terreno y la construcción de una planta que permite el desarrollo de esta actividad. En dicho terreno, ubicado en Edison 4648, se recicla una antigua vivienda donde se instalan las oficinas y los departamentos técnicos, y se construyen los galpones y reparticiones anexas en las que se desarrollan sus actividades. Buscando complementar la oferta de nuestra principal actividad, se incorpora el rubro de semaforización. Fiel a su trayectoria se invierte en conocimiento y capacitación en todo lo relativo a la Ingeniería de Tránsito, buscando con ello incorporar nuevas tecnologías que mantuvieran su posición de vanguardia en nuestro mercado.

A partir de 1991 y afianzando su proceso de reconversión, Cablex ha ido negociando y obteniendo diversos acuerdos con empresas de primerísima línea a nivel mundial, en las áreas de iluminación y tránsito.

Camino Edison 4648, CP 12400 - Montevideo, Uruguay | Tel: (+598) 2358 0434

Consultas: cablex@cablex.com.uy